Croacia

En ella, el cuadro escandinavo dio un paso hacia delante y dio algún pequeño susto con un disparo lejano de Schone que respondió Andrej Kramaric con un centro envenenado sin consecuencias. Con los jugadores agotados, los últimos quince minutos estaban destinados a ser un trámite para la prórroga. Y, entonces, la bombilla de Modric se encendió casi al final con un maravilloso pase a Ante Rabic, que encaró a Schmeichel y fue objeto de un penalti por parte de Mathias Jorgensen.

Entonces, Modric agarró la pelota y, decidido, se fue hasta el punto de penalti para acabar con el sufrimiento. Y, como ya les ha pasado a muchos grandes jugadores de la historia, falló en el momento cumbre. Schmeichel, con su padre en la grada alborotado, paró el disparo al mago croata y la eliminatoria se decidió desde la tanda de penaltis.
Compra en nuestra tienda online botas de fútbol, equipaciones oficiales.
Después, la historia fue cruel con Schmeichel. Siguió deteniendo penaltis en la tanda definitiva. Pero sus compañeros no acertaron, incluido Eriksen, que chocó con Subasic. Al final, Ivan Rakitic marcó el definitivo, evitó un día trágico a Modric y su generación no será una generación perdida. Si Rusia lo permite en cuartos, claro.
El suspenso se alargó hasta el último penal, cuando Ivan Rakitic mandó a las redes el gol que le permitió a Croacia garantizar el pase a cuartos. Rakitic definió a un costado frente al arquero danés Kasper Schmeichel, quien ya había detenido tres penales en la jornada.
Fue la noche de Schmeichel, que parecía se convertiría en el héroe de su país, después de detener un penal a Luka Modric en el tiempo extra y otros dos en la tanda de desempate, pero no contó con que en el arco contrario también hubiera un penalero, Daniel Subasic.
Subasic detuvo tres de los remates daneses, lo que le permitió a Rakitic llegar al último momento con la ventaja para sellar una sufrida clasificación a la siguiente ronda, en donde se medirá con Rusia, la gran sorpresa de la Copa del Mundo al eliminar a España.
En el tiempo regular el duelo fue muy reñido, con Croacia con más control del balón, pero sin la profundidad necesaria para superar al equipo danés.
La respuesta fue rápida, en pies de su delantero Mandzukic, quien anotó al 4′.
El partido se alargó hasta los penales, no sin antes darse el drama de Modric, quien falló el gol que pudo catapultar a Croacia a cuartos sin necesitar la tanta de penales. Cobró el penal el jugador merengue a un costado, pero Schmeichel lo adivinó y lo atrapó.
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
En la tanda, fue el turno de Subasic. El arquero de Croacia detuvo los penales de Christian Eriksen, Lasse Schone y Nicolai Jorgensen. Pese a que Schmeichel logró repeler los remates lanzados por Milan Badelj y Josip Pivaric, no fue suficiente.
En el último disparo, Rakitic no perdonó y clasificó a su equipo a la siguiente ronda.
Penales:
Para Croacia anotaron en la tanda: Andrej Kramaric, Luka Modric e Iván Rakitic; fallaron Milan Badelj y Josip Pivaric.
En Dinamarca anotaron Simon Kjaer y Michael Kron-Dehli, pero fallaron Christian Eriksen, Lasse Schone y Nicolai Jorgensen.