Rodrigo

Quizás sea el punto a mejorar, que creo, sin duda, mejorará de la mano de Simeone. No es un jugador que destaque por ser un seguro en campo propio pero tampoco es ninguna debilidad como en mi opinión sí ha llegado a ser Thomas, que se movía mucho y bajaba la guardia.
Que Simeone y el Atlético hayan ido al mercado a por un jugador, que aparte de ser muy bueno no es el prototipo de ‘5’ que ficharía el Cholo, habla de todo lo que se viene cociendo.

La duda que a mí me surge es cómo se va a traducir todo esto en el terreno de juego, porque las intenciones están ahí pero el flujo ofensivo del Atleti esta temporada ha sido especialmente bajo. Sin duda que no poder fichar y que Vitolo estaba sin adaptación le ha reducido un techo tremendo pero tengo ganas de ver el impacto de Rodri en todo.
Camisetas oficiales, equipaciones completas, botas de fútbol, chandals, sudaderas y chaquetas.
Y también en el tema de Saúl. Vamos a ver dónde juega Saúl y qué feeling tiene con Rodri.
Llevo tiempo diciendo por aquí que el Atleti se ha hecho con tres centrocampistas perfectamente compatibles y que pueden dominar el centro del campo durante un par de lustros. Rodri de mc con Saúl y Thomas de interiores te da de todo: Llegada, combinación, presión, posesión… Y Koke puede alternar varios puestos y gestionar el relevo generacional. Rodri va a ayudar a definir la posición de Saúl y Thomas. Es un fichaje espectacular, si se mantiene en el Atleti el tiempo suficiente
Y teniendo tanta calidad en saltar a la presion ¿en fase defensiva no encajaria mejor en el puesto de Gabi? Suponiendo que se mantenga el 4-4-2, claro
Pues que queréis que os diga, para mí el techo del Atleti lo lleva marcando el Cholo desde hace tiempo. Cuando plantee un partido ante un grande y lo haga sin tener a su delantero más cerca del área propia que de la rival veremos si Rodri viene porque las cosas están cambiando o no en el Metropolitano.
Encuentra zapatillas y botas de fútbol baratas:Magista, Mercurial superfly, Tiempo.
la pelota lleva tiempo en el tejado de Simeone y no la da sacado de allí. Y mientras tanto ya ha conseguido desilusionar a su estrella por el camino. Porque Rodri está muy bien, pero ya me diréis a quien ficha el Atleti del nivel de Griezman por los 100 kilos que va dejar en caja.
Ahí está la cosa. A ver quién lo acompaña en el doble pivote. Y creo que, en función del rol que Simeone lle otorgue a Rodri (si es él quien salta a la presión, como ya ha enseñado en el Villarreal; o le utiliza como pivote más posicional, donde más dudas nos genera), va a depender mucho del perfil (o perfiles) que juegue(n) a su(s) lado(s). Aún es pronto.

De hecho, Rodri tiene muy buen ojo cada vez que se acerca a tres-cuartos de campo, como también ha enseñado en la U21. Tiene calidad para filtrar balones y un disparo potentísimo desde lejos. Y no hay por qué renunciar a ello, claro.