Rodrigo

Ahí está la cosa. A ver quién lo acompaña en el doble pivote. Y creo que, en función del rol que Simeone lle otorgue a Rodri (si es él quien salta a la presión, como ya ha enseñado en el Villarreal; o le utiliza como pivote más posicional, donde más dudas nos genera), va a depender mucho del perfil (o perfiles) que juegue(n) a su(s) lado(s). Aún es pronto.
Compra en nuestra tienda online botas de fútbol, equipaciones oficiales.
De hecho, Rodri tiene muy buen ojo cada vez que se acerca a tres-cuartos de campo, como también ha enseñado en la U21. Tiene calidad para filtrar balones y un disparo potentísimo desde lejos. Y no hay por qué renunciar a ello, claro.
creo que es un fichaje enorme para el Atletico y les da alos demas companeros un salto creo de calidad espectacular pero a expensas de lo que haga el choloSaul y Koke pueden dar un salto de calidad impresionante podos ver a un Koke con el buen toquede la seleccion al lado fe Busquets y a Saul sin.compararpoder ser como el Steven Gerrard del Atletico
i bien es cierto que el Atleti juega muy cómodo en el repliegue bajo, se han visto partidos contra el Barcelona (y no uno ni dos) o contra el propio Bayern en el Calderón y en algunas fases de la segunda parte del Allianz en los que el Atlético comenzaba la presión en el área rival.
Quizás Rodri permita que veamos un ATM mucho más similar al de 2014 donde había 4 centrocampistas pero que permitían atacar con fluidez. Con el Koke-Saúl-Rodri fijos, es importante la adaptación de Vitolo que por características sí puede ser un factor diferencial en ataque sin que el Atlético pierda la compostura en defensa, además de jugar con Lucas y Giménez que te permiten tener la línea defensiva a 40 metros del área.
Por un lado, volver a plantar un 4-3-3 como en 2016 parace ahora factible y creo que es como mejor potenciaría el centro del campo. Véase: Koke, Thomas y Saúl como interiores al fin (lo que realmente son). Visto así se podría empezar a plantar bloques medio-altos donde dominaramos la posesión a partir de Koke/Thomas como eje, Griezmann por delante y Rodri por detrás, con recuperación tras pérdida. Por supuesto solo es una teoría. Básicamente la idea es la de siempre: acercar a Saúl al área, y a Koke a la frontal y lateralizarlo para abrirle el ángulo de pase. Thomas encajaría como rotación para ambos perfiles, el de Koke-conector y el de Saúl-llegador. Creo que seguir en un 4-4-2 si lo que quieres es presión en vez de repliegue y circulación en vez de contra es contraproducente lo mires por donde lo mires.
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.

Por otro lado, estoy convencido de que Rodri va a poder funcionar como único 5, sencillamente porque ya lo ha hecho en el rombo de Calleja y acompañado de jugadores con menos capacidad de ayuda o recuperar metros que los colchoneros. Incluso no descartaría alguna vez suelta ver un rombo Rodri-Saúl,Thomas-Koke, formando lo que dería casi un 4-3-2-1 de facto. Visto que no está consiguiendo explotar las bandas arriba, más que los destellos tácticamente incoherentes de Correa, ¿por qué no probar?