Roma/Barcelona 15

creo que se vuelve a caer en el error de lo que vale para la liga también vale para el resto. Es como jugar la regular season de la NBA y lo playoff, no tiene nada que ver.
En liga con defender bien y tener un delantero que las metas ya escalas en la clasificación. Y eso es lo que ha garantizado el Barça en la última década, recordemos que en casi todas las ligas ha sido el equipo o uno de los equipos menos goleado. Luego solo tienes que esperar que Messi o en otra temporada Suarez aparezcan. Esto es a lo que ha dedicado el Barça desde Luis Enrique. Luego viene la CL y los dos últimos años han sido una ruina sobretodo fuera de casa. Vs PSG se lleva 4, vs Juve 3, vs Chelsea 1-1 (pero sin un tiro a puerta del Barça en todo el partido y con dos palos más de los blues), vs Roma otros 3. Tienda de camisetas de las Selecciones para el Mundial 2018, de alta calidad y al mejor precio.
O sea los datos están ahí para sacar conclusiones, pensar que todo se debe al cansancio, que llegaron fundidos sería un error. Hay mucho más que rascar, le toca a la directiva mover ficha. Pero lo va hacer con más de 300M€ gastados el último año, con renovaciones multimillonarias como las de Messi y Suarez (pdte la de Umtiti que le va sacar otro sablazo) y con un jugador brasileño desconocido fichado por más de 40 kilos ya en el bolsillo. En fin… no veo mucho cambio en el horizonte. Todo quedará al final en defender bien y que Messi las marque para ir avanzando en las ligas.
Y también por la comparaciones que se hacen en los comentarios. Lo que queda claro también es que tanto Messi como CR cuando han brillado es cuando han tenido un equipo que le permitiera hacerlo detrás. No hay más, la frase de uno sólo mete goles y el otro hace de todo está bien para el forofismo.
En cuanto a Messi. Es evidente que se le tiene que señalar porque es el mejor jugador del equipo, pero sinceramente, después de la temporada que ha hecho creo que es muy injusto ahora acusarle por llevar 10 días de bajón, en los que aún así fue decisivo para forzar el empate contra el Sevilla y las victorias contra la Roma y el Leganés.
El problema no es sólo que Messi llegue fundido o bajo de forma al tramo decisivo de la temporada. El problema grave es que la Roma y todos los demás equipos de la Champions sabían que todo el peligro real del Barça surge sólo de él, con lo cuál poniendole varios jugadores encima sabes que anulas el 90% del caudal ofensivo del Barça y eso te envalentona. Por la parte del Barça es preocupante que algunos jugadores y directiva sigan pensando que Messi sigue siendo el omnipotente jugador de 24 años que podía con todo y que con casi 31 años tenga que bajar al centro del campo regatearse a 3-4 jugadores y marcar gol para voltear la eliminatoria, bastante ya hizo él sólo en la eliminatoria contra el Chelsea.Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
Como apunte que creo bastante significativo, Valverde parece que fue el primer en ser consciente de que Messi tenía ya 30 años, así que usando su sentido común decidió reducir su rango de influencia de 3/4 de campo para arriba donde su regate, su pase o su tiro seguirian siendo igual de decisivos. De ahí a que en los primeros partidos de la temporada Messi se quedara siempre muy arriba. Pero eso fue sólo un espejismo, porque Valverde tuvo que renunciar a ese plan ante la insufcienca de su centro del campo si no contaba con la ayuda de Messi para llevar el balón hasta arriba.