Una defensa de 3 en la Premier

Cuando la primera gran eclosión del sistema de 3 centrales y 2 carrileros largos (finales de los 80/ppos de los 90) ni un solo equipo inglés, ni uno, lo adoptó. Con la excepción de la propia selección inglesa, que quedó cuarta en el Mundial de Italia 90 con dicho sistema dejando muy buenas sensaciones. Inglaterra incluso lo prolongó hasta Francia 98.
Pues yo en el United no descarto verlo como un sistema complementario bastante utilizado. Creo que con esa medular, cuadra de fábula. Aunque un 4-3-3 con extremos abiertos puede dar más vida ofensiva, que es lo que va a faltarle a este Manchester United.
Todos los artículos de fútbol camiseta,buzos, zapatillas y botas, sudaderas y mucho más
Siempre me ha parecido raro que el Madrid en un momento dado no haya llegado a planteárselo como opción aunque fuera para determinados contextos, mas que nada porque hubo un momento en que por calidad pura los tres centrales estaban entre los once mejores de la plantilla y tenia los laterales adecuados para jugar así y ademas hasta la barbaridad en la que se ha convertido Casemiro me parecía una buena idea proteger por detrás a Kross y Modric y jugar solo con dos en el medio. 
Creéis que en Inglaterra quizás se implante porque ningún equipo tienes piezas individuales como para formar una defensa de 4 Top.
Si medimos los carriles en horizontal, encontramos los tres carriles del juego. En vertical tenemos las diferentes alturas. Es más, simplemente hay que darle la vuelta al campo para entender porque me refiero a eso. 
Para mi esa tactica es un reconocimiento de que no tienes jugadores con suficiente bagaje de futbol moderno, de movimiento con respecto al balon. 
en el fondo ante un buen equipo dejas la iniciativa del juego al rival, y eso es la forntera que ha definido los grandes equipos de los buenos en estos 10 años, lograr la iniciativa , el protagonismo.
Personalmente creo que a los dibujos tácticos , que como bien dice Miguel muchas veces no son más que números de telefono , quien los acaba haciendo buenos o malos son como siempre los jugadores . 

En la final de la Champions podriamos analizar y mucho las ventajas o inconvenientes que le podría o no proporcionar ese dibujo a la Juve ante el Madrid por la naturaleza de su BBC. Pero la final y lo que pasó se debió muchisimo más ( tal y como yo veo el futbol )a lo que Kroos , Modric e Isco hicieron cuando lograron encontrarse que a dibujos tácticos , exactamente igual que lo que pasó anta el United hace 4 dias … 
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
Personalmente creo que cuando sumas 3 centrales y dos carrileros a un 11 quien sale perdiendo suele ser la calidad técnica del grupo,ya que de ese once desaparece bien un delantero , bien un volante y solo en contadisimas excepciones llamense Alves , Marcelo y pocos más , un carrilero tiene esa calidad .
Cada vez están más preparados para aprovechar estas situaciones que antes no eran tan normales. Recordamos lo que nos decían de pequeños: el lateral debe apoyar y doblar al extremo para distraer. Eso de asumir protagonismo, de ser un ejecutor, es algo que se ha extendido esta década.